Congreso Escolar Spaceastur

El pasado 8 de junio el alumnado de 5º de primaria ha acudido al encuentro intercentros de la Red escolar SPACEASTUR. Hemos disfrutado muchísimo conociendo en directo la presentación de los proyectos del  alumnado de las escuelas de Salinas, Castillo de Gauzón, Santa Bárbara y Llaranes.
El acto fue presenciado por Lydia Espina, nuestra consejera de Educación, que nos felicitó por los proyectos presentados y por contribuir a la innovación educativa en el Principado de Asturias.
Además cada escuela teníamos nuestro propio stand donde mostrábamos los productos elaborados a lo largo del curso, en nuestro caso acudimos con la Radio Educativa que hemos ido creando con identidad propia y tuvimos la oportunidad de entrevistar a Jorge Plá y Juan Ángel Vaquerizo, dos investigadores españoles en la carrera espacial que nos han dado una lección de sencillez y humanidad a pesar de ser tan grandes.
Queremos agradecer a todos y cada uno de los integrantes del Proyecto Spaceastur por hacernos disfrutar de un año de mucho aprendizaje y colaboración.